¿Cuál es el proceso frente al conflicto, al desafío?
- andreaortuzarc
- 22 jun 2022
- 1 Min. de lectura
Quedamos en frente, cara a cara. Lo observamos. Se aprieta el pecho, se acelera el corazón, cuesta respirar. Las manos se entumecen. Se siente el miedo. Quizás las sensaciones son diferentes para ti. Pero lo cierto es que el cuerpo experimenta esa dificultad, y de alguna u otra forma lo canaliza.
Dependiendo del conflicto podremos actuar de una u otra forma. Podremos activar la energía y las herramientas para poner manos a la obra, o quizás para pedir ayuda, y quizás bien frecuentemente quedaremos paralizad@s y sin mucho saber qué hacer.
Ojalá que la vida no se pase en esa parálisis, y que al contrario, vayamos agarrando la fuerza primero para aceptar los ciclos de la vida, los conflictos que son parte de. Para mirar la sombra. Para decir “no puedo más”. Para mirar al conflicto y actuar acorde a lo que hemos avanzado, a las herramientas que hemos ido obteniendo del trabajo interno, del apoyo de las redes, y también obviamente influirán los privilegios individuales y los contextos personales.
La invitación hoy es que a pesar que duele, a pesar que asusta, a pesar del miedo, podamos accionar algo que nos ayude. Y una vez hagamos lo que esté en nuestro poder (o no), podamos permitirnos descansar.
Los esfuerzos no son en vano. La experiencia de cruzar el desierto no es estéril. No importa la ejecución, o cómo salió, o si se vio “bonito”… lo importante es la acción. Es informarnos, compartir, nutrirnos, descansar, accionar. Cada quien a su ritmo.
Te invito a dar un impulso para cuidarte, para regalonearte, para compartir con otras mujeres en un espacio seguro. Dónde la experiencia de una, nos ayuda a todas.



Comentarios