Te deseo salud
- andreaortuzarc
- 7 jul 2022
- 1 Min. de lectura
Que vuelvas a conectar con tu naturaleza, con tu cuerpo, con tu espíritu, deseos, sueños.

“El cuerpo habla” es una frase muy cierta, y no es una exageración. Las experiencias que vamos teniendo en nuestra existencia son señales a nuestro organismo, que necesariamente van a generar respuestas. Todo nuestro sistema está inmerso en un entorno, y tenemos que vincularnos con este entorno para poder sobrevivir.
Entonces la intensidad, la calidad y todas las características que tengan las experiencias que vivimos, marcarán una cadena de respuestas nerviosas, hormonales, inmunitarias, músculo esqueléticas, etc… porque es causa - efecto: estímulo - respuesta.
Cuando duele algo puntual, se van mezclando entonces muchos factores, y el cómo percibimos esa experiencia dolorosa también está sujeta a nuestra historia y a nuestro presente.
Siempre hay que volver al origen, a la raíz:
- En la eco me salió que tengo una tendinopatía.
- Ok. Pero hay que ver, hay que indagar, y entender por qué está sucediendo esa inflamación. No solo manejar los síntomas.
Entonces la rehabilitación se transforma en un viaje. Al menos así la pienso yo. Un viaje en el que la persona conecta consigo misma, con su historia, hábitos, sobrecargas, respiración, y desde ahí hacia lo profundo. Me gusta que una sesión sea una experiencia de auto conocimiento, y no algo pasivo donde te acuestas en la camilla y listo. No. El cuerpo, la historia, la voluntad, el trabajo, es de la persona. La guía es mía.
Si el cuerpo tiene todas las herramientas para sanarse, sólo hay que darle el espacio y el tiempo para que lo haga.
Vuelve a conectar contigo.
Si necesitas ayuda, escríbeme.



Comentarios