Inhale - exhale
- andreaortuzarc
- 15 jul 2022
- 1 Min. de lectura
Cuando algo nos da pena o nos hace sentir mal, vamos de a poco procesando. Es un viaje ir descubriendo qué fue lo que pasó, qué dolió y por qué. Lo conversamos varias veces, con distintas personas, lo meditamos, lo lloramos y así. Varias etapas de un proceso.

El cuerpo funciona igual. Acumula tensiones, miedos, estados de alerta. El sistema nervioso se mantiene activo, se produce una liberación de ciertas hormonas y neuro transmisores, que se van manifestando de manera más evidente en músculos, fascia, patrones respiratorios.
Entonces te acuestas en la camilla y tu cuerpo habla. Muestra dónde estás acumulando esa tensión, que espacios están cerrados, dónde hay rigidez. Y ese lenguaje corporal va de a poco. Observo, toco, y la conversación con tu cuerpo se profundiza. Se van liberando ciertos espacios, se modifica la respiración, se mueven emociones e incluso viene la catarsis.
Igual al hielo que hoy nos acompañó esta madrugada en el Sur. Frío, rigido que con calorcito y la luz se va derritiendo. Ahora es agua que fluye, que brilla, que resplandece. Igual tu cuerpo.
Y viene la sensación de liviandad, de suavidad, de respirar profundo, la descompresión. Esa descompresión que permite volver a mirar, buscar nuevas estrategias, volver al lugar corporal/mental/emocional donde la vida fluye. Dónde te sientes liviana. Y se nota en tus ojos.
~ Gracias por la confianza a tod@s quienes recurren a mi para volver a conectar con su bienestar
~Agenda abierta! Si necesitas algo, escríbeme



Comentarios